Seguinos

Salud
05/01/2022

Brasil detectó los primeros casos de flurona, la combinación de gripe y Covid-19

Brasil detectó los primeros casos de flurona, la combinación de gripe y Covid-19
El Ministerio de Salud detectó seis casos que fueron reportados en los estados de Río de Janeiro, San Pablo y Ceará.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó la detección de seis casos positivos de flurona, la combinación entre coronavirus y gripe que se rastreó por primera vez en una mujer de Israel.

De acuerdo a los reportes oficiales, los primeros cuatro pacientes afectados por los cuadros duales corresponden a los estados de Ceará y Río de Janeiro, de los cuáles dos recibieron asistencia hospitalaria. Los otros dos se dieron en San Pablo.

El último registro se dio en un joven de 16 años, Bruno Soutto, quien comenzó a sentir síntomas el miércoles 29 de diciembre, por lo que se sometió a la prueba rápida de Covid 19 e influenza A / B, cuyo resultado de ambas resultó positiva.

“En este momento Bruno se encuentra bien, tiene síntomas leves y vive en aislamiento. Él está vacunado contra el coronavirus y la gripe”, señaló Adriana Soutto, madre del adolescente con florona.

La semana pasada el Departamento de Salud de Ceará informó que tres pacientes fueron diagnosticados con coinfección por influenza y coronavirus en Fortaleza. Los dos niños fueron hospitalizados, pero fueron dados de alta, mientras que el adulto de 52 años no necesitó ser hospitalizado.

FLORONA: LA PACIENTE CERO

En Israel, una mujer embarazada, que no fue vacunada contra los dos virus, dio positivo a ambas enfermedades, siendo la primera de su tipo registrada en el mundo. La afección por ambos virus fue apodada “flurona”, una combinación de las palabras Influenza y Corona (del Coronavirus) . Aún no existen estudios sobre la posibilidad y el impacto de las infecciones respiratorias combinadas.

Compartir

Noticias relacionadas