Seguinos

Brindarán asistencia de salud emocional a médicos que luchan contra el Covid

El acuerdo fue impulsado por los colegios Médico y de Psicólogos para impulsar el Programa de Acompañamiento y Salud Emocional.

Colegio Médico de Tucumán firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Tucumán y la Sociedad de Psiquiatría de Tucumán para poder brindar acompañamiento y apoyo a la salud emocional de los profesionales médicos y cónyuges de médicos fallecidos.

Ayer en la sede del Colegio Médico de Tucumán, se firmó un convenio entre nuestra institución, el Colegio de Psicólogos de Tucumán y la Sociedad de Psiquiatría de Tucumán, para llevar adelante un programa de asistencia gratuita psicológica y psiquiátrica a los médicos asociados al Colegio Médico en situación de estrés por la asistencia de COVID 19 y a los cónyuges de médicos socios fallecidos por COVID 19.

Dada la crisis epidemiológica que inició en Marzo del 2020 y atravesando casi dos años de Pandemia por Covid-19, los médicos estuvieron obligados a redoblar los esfuerzos para cumplir su rol como personal esencial, ocasionando en muchos profesionales, altos niveles de estrés, ansiedad, angustias; no sólo por la atención a los pacientes, sino también por los colegas galenos enfermos y fallecidos como así también riesgos de contagios a familiares lo que llevaba a un aislamiento de sus afectos, entre otros motivos.

Por eso, Colegio Médico de Tucumán brindará un Programa de Apoyo a la Salud emocional, para lograr el acompañamiento necesario en estos tiempos difíciles.

Compartir