Seguinos

Economía
23/08/2022

British Airways reducirá la capacidad de su calendario de invierno

British Airways reducirá la capacidad de su calendario de invierno
British Airways realizará más cancelaciones hasta finales de octubre y modificará su calendario de invierno, tras la decisión del aeropuerto de Heathrow de limitar su capacidad para hacer frente a las dificultades generalizadas

Sky News informó anteriormente que la capacidad total de la aerolínea, propiedad de IAG, para el calendario de invierno hasta finales de marzo se reduciría un 8% y afectaría a unos 10.000 vuelos.

“Estamos haciendo ajustes en nuestra programación de vuelos de corta distancia para los próximos dos meses. (…) Tendremos que hacer algunas cancelaciones más hasta finales de octubre”, dijo un portavoz de British Airways a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

La compañía añadió que ofrecerá a los clientes afectados por cualquiera de los cambios un vuelo alternativo con British Airways u otra aerolínea, o la opción de un reembolso.

Las aerolíneas y los aeropuertos de toda Europa han tenido dificultades para hacer frente al repunte de los viajes tras los confinamientos y muchos de ellos no han podido contratar suficiente personal para gestionar la facturación y el equipaje.

A principios de este mes, British Airways suspendió la venta de billetes para los vuelos de corta distancia que salieran de Heathrow, en Londres, antes de mediados de agosto.

Compartir