Seguinos

Judiciales
21/03/2024

Brutal ataque de presos en la celda de una comisaría: golpearon y quemaron con agua hervida a un detenido

Brutal ataque de presos en la celda de una comisaría: golpearon y quemaron con agua hervida a un detenido
Sucedió en la Comisaría de Los Aguirre. El Ministerio Fiscal los imputó y solicitó medidas de coerción.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II, representada en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino. En una audiencia realizada este martes, la investigadora formuló cargos contra Gabriel Alberto Osvaldo y Ulises Gonzalo Abregú por un hecho ocurrido el 18 de febrero de este año, cerca de las 16:00 horas, en el arresto de la Comisaría de Los Aguirre, ubicada en ruta nacional 157.

Según la teoría del caso, en ese momento uno de los presos estaba junto a los condenados Osvaldo y Abregú. Luego de que la víctima tuviera una discusión con el primero, una vez finalizada, ambos se le acercaron y comenzaron a atacarlo. Osvaldo procedió a darle golpes de puño y tirarle agua hervida, mientras que Abregú lo golpeaba con una silla de plástico, cesando en su accionar por la intervención de personal policial.

El reo sufrió quemaduras en el brazo izquierdo, tórax y región facial, de tipo A y AB, cubriendo un 20% de su superficie corporal, lo que le conllevó un tiempo de curación e inutilidad mayor a un mes. Permaneció internado en el hospital Centro de Salud hasta hace unos días, que le dieron el alta.

La auxiliar de fiscal les endilgó el delito calificado como lesiones dolosas graves y, tras enumerar las evidencias recolectadas, requirió que por el plazo de tres meses se le imponga a los imputados, medidas cautelares de menor intensidades (reglas de conducta), las cuales fueron aceptadas en la resolución del juez.

Compartir