Seguinos

30/06/2021

Bueno: "La mortalidad por covid no está en una meseta, está en ascenso en la provincia”

La infectóloga del Hospital Regional Concepción, Adriana Bueno, pidió extremar los cuidados para cambiar el rumbo de la curva ascendente y aseguró que el servicio de terapia intensiva de los hospitales, por momentos, colapsa.

La médica del Hospital Regional de Concepción señaló, en la relación la cantidad de pacientes que fallecen a diario en los hospitales y sanatorios de la provincia, que  “estamos en una meseta alta de contagios pero la mortalidad por covid no está en una meseta,  está en ascenso en la provincia. Es una cuestión matemática: cuando el número total de casos se mantiene entre 900 y 1000 y el número de muertos es el mismo que cuando tuvimos 1400 contagios,  quiere decir que la mortalidad está en aumento”, afirmó Bueno.

La especialista que se desempeña desde hace muchos años como infectóloga del efector más importante del sur tucumano sostuvo que  las “camas críticas” siguen siendo un problema en el sistema de salud, “tenemos a diario una demanda alta de camas por los pacientes que llegan enfermos a los diferentes hospitales y no colapsan porque el sistema, como un elástico, se va agrandando. En el hospital de Concepción hemos tenido que transformar la guardia habitual en una guardia covid y allí hay siempre pacientes internados”.

En este sentido,  Bueno,  aclaró que lo que no se puede agrandar es el sector Unidad de Cuidados Intensivos, “ahí es donde tenemos el problema, ayer por momentos no podíamos derivar enfermos al Hospital del Este, al Centro de Salud y al Avellaneda porque no había dsipobilidad de camas de terapia intensiva y no cesa la presión para internar”, concluyó.  

Compartir