Seguinos

Tucumán - Policiales

Buscan combatir el robo de cables y el vandalismo en espacios públicos

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió este viernes al subsecretario de Gobierno del municipio capitalino, Eduardo Prebisch, y a su equipo de trabajo, para analizar y acordar estrategias para combatir el robo de cables del alumbrado público

“Nos reunimos con el funcionario municipal para analizar y abordar una estrategia para combatir el vandalismo que ocurre en espacios públicos. Hemos determinado estrategias para llevar a cabo que no tan solo apuntan a la prevención sino también al control de locales que se dedican a la compra y venta de cables. Siempre es importante realizar un trabajo articulado entre los organismos del Estado, porque es la manera de abordar una problemática que afecta a todos, especialmente a la ciudadanía. Celebramos trabajar de manera conjunta con la municipalidad capitalina como lo venimos haciendo desde el año pasado en el marco del Comité Operativo de Emergencias (COE)”, señaló Ardiles al término de la reunión.

En el encuentro, las medidas también fueron analizadas y coordinadas con el segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Rubén Silva; el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda; el responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla, Comisario Inspector Jorge Mastafa; y el jefe de la División Patrulleros del 911, Comisario Principal Rufino Medina.

“Agradecemos la invitación del Ministerio de Seguridad, a través del subsecretario Ardiles, para tratar este tema que nos preocupa sobre el robo y vandalismo del cableado de iluminación de los parques y algunos sectores importantes de la ciudad. Hemos coordinado tareas para prevenir y evitar este delito y determinar en qué puntos se vende el cable robado para la comercialización del cobre”, dijo por su parte Prebisch, quien instó a los ciudadanos a realizar la denuncia cuando sean testigos de este tipo de situaciones delictivas.

El funcionario municipal alertó que se reforzarán los controles de vehículos junto a a la Policía en puntos y horarios estratégicos en los espacios públicos de la ciudad.

Compartir