Seguinos

Judicial
20/10/2021

Buscan familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Buscan familia adoptiva para un adolescente de 16 años
El Juzgado de Familia y Sucesiones de la II° Nominación del Poder Judicial de Tucumán, a cargo del juez Dr. Víctor Carlos, inició una Convocatoria Pública Adoptiva que deseen ser referentes afectivos o adoptantes de un adolescente de 16 años

El Juzgado de Familia y Sucesiones de la II° Nominación del Poder Judicial de Tucumán, a cargo del juez Dr. Víctor Carlos, inició una Convocatoria Pública Adoptiva para argentinos que deseen ser referentes afectivos o adoptantes de un adolescente de 16 años que se encuentra residiendo en un hogar estatal. Los postulantes pueden ser familias, parejas o una persona individual.

Desde el Registro Único de Postulantes a la Adopción (RUPAT), la lic. Lucía Yafar explicó que se trata de un caso en que se decidió recurrir a la convocatoria pública luego de que se agotaran las búsquedas de personas postulantes. “Se necesita personas sociables y alegres como espacio de contención para que el adolescente pueda disfrutar de sus gustos como la música, el baile, los paseos, entre otros”, puntualizó.

Por su parte la Lic. Ana Inés Padilla, también parte del equipo interdisciplinario del RUPAT, precisó: “Se considera conveniente y beneficioso para este adolescente contar con vínculos de contención familiar que le brinden afecto y lo acompañen en el proceso de su desarrollo ya sea con convivencia o no”.

El joven está diagnosticado con un retraso mental grave, por lo cual recibe atención y tratamiento por parte de profesionales del SIPROSA. Actualmente, concurre a un centro educativo terapéutico en donde demostró importantes avances en todas las áreas de su desarrollo.

Esta convocatoria está destinada a personas que cuenten con la disposición para ahijar al joven o bien quieran ofrecerse como referentes afectivos para que él pueda contar con alguien que lo contenga, lo estimule y acompañe ya que no cuenta con cuidados parentales. Vale recalcar que las o la persona adoptante contarán con el apoyo y acompañamiento profesional necesario por parte del RUPAT.

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción de Tucumán – RUPAT- ubicado en calle Crisóstomo Álvarez 535, Planta Baja de 07 a 13 horas. Además, se encuentra habilitado el número de télefono 0381-4524648 (interno 101) para llamadas y el celular número 381-3463577 para mandar mensajes de WhatsApp. También se pueden contactar a través de los correos: adopcion@justucuman.gov.ar y radopcion@gmail.com.

Compartir