Seguinos

Policiales
22/03/2022

Cadete evitó el robo de una moto y el ladrón irá a Villa Urquiza

Cadete evitó el robo de una moto y el ladrón irá a Villa Urquiza
El delincuente, de 24 años, estará con prisión preventiva por 30 días. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II.

Dentro de las 48 desde que sucedió el hecho, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF, que encabeza Ernesto Salas López, dispuso que un vendedor ambulante, de 24 años, permanezca con prisión preventiva.

Durante la jornada de ayer, la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, por delegaciones del titular, lo imputó por el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, en calidad de autor. La investigadora solicitó las medidas de coerción de máxima intensidad por 40 días, teniendo en cuenta los riesgos de fuga, por falta de arraigo. Asimismo, la Auxiliar de Fiscal advirtió que el individuo ya fue beneficiado en otro proceso, a través de un acuerdo de juicio abreviado el pasado 26 de mayo de 2021, a tres años de prisión condicional.

“El imputado en caso de recibir una condena por este hecho será de cumplimiento efectivo. El hecho que se está investigando resulta grave, ya que el sujeto actuó con total impunidad, a plena luz del día en un lugar transitado y aprovechándose de la desprotección en la que se encontraba el motovehículo de la víctima, estacionado en la vía pública, para intentar apoderarse del mismo”, afirmó Cocimano.

Seguidamente, la jueza validó los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y el plazo solicitado pero parcialmente por el término de 30 días. Por lo tanto, el imputado será trasladado desde su actual lugar de detención (Comisaría I) al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Persecución y detención

El hecho endilgado se produjo el sábado 19 de marzo, cerca de las 14:30 horas, cuando el imputado con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad y valiéndose de una tijera de metal con cabo de plástico violentó la cerradura del tambor de la motocicleta marca Honda Wave 110 cc de color rojo, de propiedad de la víctima, que se encontraba estacionada en 25 de mayo al 700. Sin embargo su accionar fue interrumpido por la reacción de un cadete, que luego de una persecución logró interceptarlo en la esquina de Muñecas y San Juan de esta ciudad, y alertó al personal policial de lo sucedido, quienes se comunicaron con la víctima, procediendo a la aprehensión del imputado y al traslado a la dependencia policial, junto a la tijera secuestrada.

Compartir