Seguinos

Cafiero: "La unidad del Frente de Todos es parte de la fortaleza que tenemos para ofrecer"

El jefe de Gabinete dialogó en C5N sobre la campaña de cara a las PASO de septiembre.

En declaraciones a C5N, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este lunes que la “unidad” del Frente de Todos es “parte de la fortaleza” que el Gobierno nacional “tiene para ofrecer” en la campaña rumbo a las PASO de septiembre.

“Lo veníamos sosteniendo: la unidad del Frente de Todos y mostrar al Frente de Todos como un espacio vigoroso que se seguía ampliando era algo que venia ocurriendo durante la gestión”, planteó Cafiero.

En este sentido, ministro coordinador señaló que “mostrar esa unidad, una vez más, es parte de la fortaleza que tenemos para ofrecer”, al tiempo que anticipó uno de los ejes de campaña será “mostrar un frente político genuino, con valores y un horizonte, y por sobre todas las cosas con un proyecto de país, que es el de la producción, del empleo y de dar más derechos”.

Sobre la alianza opositora Juntos por el Cambio, el funcionario analizó que a la “estrategia de ir modificando permanentemente” los nombres de ese frente “para tratar de no hacerse cargo de su pasado”, se suma ahora el “cambio de domicilio” de sus precandidatos “para ver si, de ese modo, no se hacen cargo del Gobierno anterior, que fue hace dos años”.

“Están tratando de distraer, otra cosa no puedo pensar”, acotó Cafiero, al tiempo que señaló que tanto la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ambos postulantes de Juntos por el Cambio en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, “están compitiendo por el mismo cargo por el que hubieran podido competir en sus jurisdicciones de origen”.

“Buscar el cambio de domicilio, como si fuera borrón y cuenta nueva, es una estrategia bastante equivocada, y lo que buscan es acceder a un buen puñado de cargos”, evaluó el funcionario. Para el ministro coordinador, “no hay un proyecto de país, de industria, de inclusión, de accesibilidad a la vivienda y a los bienes y servicios que un Estado fortalecido tiene que poder brindarle a la ciudadanía”.

Por último, Santiago Cafiero abogó por “encontrar entre todos la salida en conjunto, que está allí al alcance de la mano”, y concluyó: “La vacunación nos está dando la oportunidad de acercarnos cada vez más a la salida de la pandemia, y ahí tenemos que reconstruir la Argentina”.

Compartir