Factores como la genética, la salud y la dieta que comamos pueden determinar el estado de nuestro cabello. Por lo tanto, es vital conocer las propiedades de los alimentos para conseguir mejorar el estado de nuestro cabello fácilmente.
Las proteínas que encontramos en alimentos como la carne magra, el pollo, el pescado, los huevos, las legumbres y los productos lácteos, ayudarán a conservar nuestro pelo con un aspecto sano.
Para mantener el cuero cabelludo hidratado y sano podemos consumir ácidos grasos Omega 3. Lo podemos encontrar en productos como nueces, pescados grasos y chía.
Para fortalecer el cabello y hacer que nos crezca más rápido, podemos consumir alimentos ricos en vitamina B, que podemos encontrar en el pollo, el pescado, los huevos, los aguacates, las nueces y las legumbres.
Para mejorar la producción de colágeno podemos agregar a nuestra dieta productos ricos en vitamina C y la encontraremos en alimentos como cítricos, las fresas, el kiwi, los pimientos o el brócoli.
El Zinc que nos sirve para reparar el tejido del pelo además de que estimulará el crecimiento de este. Este componente lo podemos encontrar en productos como la carne de res, de cerdo, de pollo, el marisco, las nueces, las semillas y los productos lácteos.
Por último, no consumir alimentos ricos en hierro puede causar caída del cabello. Por lo tanto, para prevenirla podemos comer alimentos como la carne roja magra, el pollo, el pescado, las espinacas y las legumbres.