Seguinos

Política
18/06/2022

Camioneros, amenazas y bloqueos en depósito de Lo Bruno en Tucumán

Camioneros, amenazas y bloqueos en depósito de Lo Bruno en Tucumán
La medida de fuerza fue encabezada por Diego Casella, vocal titular 1° del Sindicato de Camioneros de Tucumán, quien no titubeó ni un solo segundo a la hora de emitir duras amenazas contra Federico Lo Bruno

Momentos de total nerviosismo y extrema tensión se vivieron en las puertas de un depósito de la empresa Lo Bruno en Tucumán, cuando un nutrido grupo de camioneros y activistas sindicales profirieron amenazas y ejecutaron un bloqueo. Las “picantes” escenas quedaron registradas en video.

Se trata de la situación que inició este jueves a las 8 de la mañana, duró 24 horas y perjudicó de manera directa a la empresa Expreso Lo Bruno con sede en la provincia de Tucumán, en dónde activistas sindicales frenaron un camión frente al depósito de la compañía y le desinflaron los neumáticos por una supuesta deuda.

La medida de fuerza fue encabezada por Diego Casella, vocal titular 1° del Sindicato de Camioneros de Tucumán, quien no titubeó ni un solo segundo a la hora de emitir duras amenazas contra Federico Lo Bruno, dueño del depósito.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, los camioneros también arremetió contra la madre de Lo Bruno, abogada que intentó poner paños fríos a la situación e intentó calmar los ánimos exaltados: “No tratamos con representantes legales; a vos te comemos cruda”.

Con respecto al conflicto por una deuda de kilometraje, Lo Bruno manifestó a medios nacionales: “Adujeron que el propietario tenía una deuda de kilometraje, algo que suele ser una cosa burda, un truco de ellos porque si le preguntás al sindicato siempre debés plata. Ellos quieren hacer un acuerdo, te dicen pagame esto y ya está”.

Vale recordar que el empresario sufrió un bloqueo en su pyme hace dos años, en plena pandemia, pero aseguró que nunca pudieron probar la deuda por kilometraje y fueron los empleados quienes hablaron con la conducción del sindicato para pedirle que querían volver a trabajar.

Ahora, Lo Bruno intervino cuando aparecieron los representantes sindicales porque el camión cargaba mercadería de él y temía que el seguro no le reconociera el daño porque no cubre episodios de vandalismo. Allí se intensificaron las amenazas sindicales, que fueron filmadas por empleados de la empresa y aportadas a la Justicia.

Compartir