La directora del área, Adriana Barrionuevo, explicó que el proceso comenzó con la solicitud de autorización a los padres de los estudiantes para poder proceder con la vacunación. Para llevar a cabo la campaña, se formó un equipo multidisciplinario compuesto por vacunadores, personal administrativo, agentes sanitarios y médicos. En la ciudad de Aguilares, se contó incluso con la ayuda de una ambulancia para garantizar una respuesta inmediata en caso de cualquier emergencia, aunque afortunadamente no se registraron incidentes.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de los gobiernos locales, que facilitaron personal para asistir en los operativos dentro de las escuelas. Entre las instituciones que formaron parte de la campaña se encuentran:
Colegio Nicolás Avellaneda
Escuela Técnica N°1 Aguilares
Instituto de la República
Escuela Media Evita
Escuela Universitaria de Enfermería
La campaña continuará en los próximos días en otras escuelas secundarias, como las de Los Córdoba y Nueva Trinidad. La directora Barrionuevo agradeció el apoyo de los Ministerios de Salud, Educación e Interior en la realización de este importante operativo.