Seguinos

09/04/2021

Campazzo fue titular en el triunfo ante San Antonio Spurs y se ganó un elogio de Popovich

El cordobés jugó desde el inicio por segunda vez desde que arribó a la NBA. Lo más destacado que dejó la victoria por 106-96, la séptima al hilo del conjunto de Colorado

Facundo Campazzo celebró otra gran jornada en Denver Nuggets, que le ganó a San Antonio Spurs por 106-96 en un nuevo encuentro de la fase regular de la NBA, vengándose así de la derrota en el mes de enero. Por segunda vez desde que arribó a la liga de básquet más importante del mundo, el argentino fue titular y tuvo un gran aporte en los 28 minutos jugados, para que su equipo sume el séptimo triunfo consecutivo.

Horas antes del encuentro, la cuenta de Twitter que maneja la comunicación del cordobés (@TeamFacu7) destacó el tremendo elogio de parte de Gregg Popovich. “La forma con la que juega ahora es como ha jugado siempre; es competidor, aguerrido, intenso. Él realmente cambia el juego, infundiendo energía para todos sus compañeros”, valoró el histórico entrenador de los Spurs, elenco al que comanda desde 1996, que dirigió a Manu Ginóbili y que ha conseguido cinco campeonatos de la NBA.

Esto sin dudas le habrá dado muy buenas vibras a Campazzo que volvió a salir desde el inicio esta vez por la ausencia de Jamal Murray. Y no defraudó. Si bien su rendimiento no fue tan alto como la pasada titularidad en la que sumó 15 puntos ante Boston Celtics, el cordobés aportó 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, una de ellas lujosa para Green. Así mejoró la imagen de la primera parte y cerró con un 2-7 en tiros de campo.

La gran figura volvió a ser el serbio Nikola Jokic, con 25 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes. El serbio estuvo cerca de lo que hubiera sido su 13er. “triple doble” de la temporada. Michael Porter Jr. agregó 18 puntos y 10 rebotes en el primer encuentro de una serie de dos en Denver.

El momento clave de Jokic fue cuando sentenció las acciones a favor en el tercer cuarto con un parcial 23-6 y luego de que los de San Antonio hayan estado al frente por 10 puntos. Además, hubo buen aporte de varios suplentes: Monte Morris (7 puntos y 4 asistencias), JaVale McGee (7 puntos, 8 rebotes) y PJ Dozier (8 puntos, 7 rebotes y 2 robos).

El elenco de Denver acumula un récord de 33-18 y se posicionó a solo un triunfo de LA Clippers, que se ubican en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, con un juego menos. Los Nuggets llevan ganados siete duelos en fila, incluidos seis desde que Aaron Gordon y JaVale McGee llegaron mediante canjes antes de la fecha límite. Gordon sumó nueve unidades y McGee aportó la energía desde el banquillo en la segunda mitad.

Derrick White y Dejounte Murray anotaron 18 puntos cada uno por el alicaído San Antonio. Los Spurs han emprendido una gira de cinco visitas tras una foja de 2-7 como locales, incluida una derrota ante Cleveland el lunes, por una diferencia de 24 puntos. El equipo de Gregg Popovich sumó la novena derrota en los últimos once partidos y se complican sus posibilidades de avanzar a los playoffs, ya que con el récord 24-25 se mantienen novenos en la Conferencia Este, bastante lejos de Memphis Grizzlies.

Denver Nuggets y San Antonio Spurs volverán a enfrentarse este viernes, nuevamente en el Ball Arena de Denver.

Compartir