Seguinos

Designación de Cobos como nuevo ombudsman
10/03/2021

Canelada denunció que Carolina Vargas Aignasse lo llamó y le pidió que se abstenga de votar a Cobos

Canelada denunció que Carolina Vargas Aignasse lo llamó y le pidió que se abstenga de votar a Cobos
Además, explicó el motivo por el cual se acercó a votar a la Legislatura.

TUCUMÁN, Argentina.- La designación de Eduardo “Lalo” Cobos como nuevo defensor del Pueblo sigue generando “tela para cortar” dentro y fuera del arco político tucumano. Esta vez, el legislador radical, José María Canelada, denunció que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, lo llamó y le pidió que se abstenga.
 
En primer lugar, Canelada afirmó que cumplió con su responsabilidad al asistir a la sesión legislativa del próximo lunes. Desde el bloque manzurista cuestionaron al legislador por acompañar al jaldismo. Uno de los principales críticos de la decisión de éste fue Gerónimo Vargas Aignasse, quien confirmó la ruptura del armado oficialista en la Legislatura.
 
Sobre el llamado de la ministra, Canelada aseguró en Los Primeros que le sorprendió el llamado. “Si bien soy un legislador más, todos saben cuál es mi posicionamiento respecto al gobierno y en particular al gobernador Juan Manzur, a quien he denunciado penalmente en tres ocasiones”, continuó esta mañana uno de los referentes del radicalismo.
 
Para el parlamentario radical ese llamado puso en evidencia la desesperación de Casa de Gobierno por evitar la designación de Cobos, propuesta por el sector duro del vicegobernador Osvaldo Jaldo. “La ministra me pidió que me abstenga de votar o de ir a la sesión, porque según ella se estaba dirimiendo una interna peronista”.
 
Acto seguido, señaló que “Está claro que nosotros no jugamos en ninguna interna de otro partido y por eso asistimos a la sesión con la intención de cumplir con un rol institucional, como es decidir por un candidato a ocupar la Defensoría del Pueblo”. Luego, desestimó las críticas de Bussi al señalar que “es vocero del gobernador Manzur”.

Compartir