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Policiales
28/08/2021

Capacitan a policías como mediadores en conflictos públicos

Capacitan a policías como mediadores en conflictos públicos
Esta destinada al personal policial de calle y comisarias para brindarles herramientas que les permitan mediar en diversos conflictos

En el marco del ciclo de formación y actualización profesional que el Ministerio de Seguridad, dirigido por Claudio Adolfo Maley; lleva adelante esta capacitación para el personal policial y penitenciario. Estuvieron a cargo de la formación las abogadas Andrea Mariana Lobo y la mediadora Karina Colombo Cabrera.

La responsable del área de Cooperación internacional y capacitación de la Subsecretaría de Control de Gestión, Carina Faud, detalló los ejes de esta formación y los objetivos a alcanzar.

Esta capacitación estuvo destinada para el personal policial con funciones de calle y para el personal de comisarias. El objetivo era brindar herramientas para que los efectivos, tanto los que recorren las calles como para los que reciben denuncias en el contexto de una sociedad caracterizada por una multiplicidad de conflictos”, remarcó.

Al respecto, sostuvo que “es importante conocer el rol de la mediación policial como un mecanismo de la colaboración en la resolución en los conflictos que alteran las relaciones en el contexto de una sociedad compleja. Para ello contamos con la participación de la titular del Servicio de Reincidencia de la policía y mediadora acreditada del Poder Judicial, Karina Colombo Cabrera”.

En este contexto, Faud indicó que “fue una capacitación sumamente fructífera porque se brindaron herramientas en materia de mediación, fueron muy participativos en cuanto a los diferentes tipos de violencias que hay en los ámbitos públicos, se puso mucho énfasis en el acoso callejero y los estereotipos. Se hizo una revisión histórica de la función de los derechos humanos y se habló también de violencia institucional, un tema que realmente fue muy importante y muy bien abordado”, aseveró.Esta capacitación estuvo destinada para el personal policial con funciones de calle y para el personal de comisarias. El objetivo era brindar herramientas para que los efectivos, tanto los que recorren las calles como para los que reciben denuncias en el contexto de una sociedad caracterizada por una multiplicidad de conflictos”, remarcó.

Al respecto, sostuvo que “es importante conocer el rol de la mediación policial como un mecanismo de la colaboración en la resolución en los conflictos que alteran las relaciones en el contexto de una sociedad compleja. Para ello contamos con la participación de la titular del Servicio de Reincidencia de la policía y mediadora acreditada del Poder Judicial, Karina Colombo Cabrera”.

En este contexto, Faud indicó que “fue una capacitación sumamente fructífera porque se brindaron herramientas en materia de mediación, fueron muy participativos en cuanto a los diferentes tipos de violencias que hay en los ámbitos públicos, se puso mucho énfasis en el acoso callejero y los estereotipos. Se hizo una revisión histórica de la función de los derechos humanos y se habló también de violencia institucional, un tema que realmente fue muy importante y muy bien abordado”, aseveró.

En tal sentido, la funcionaria comentó “siempre es necesario capacitar, bregamos por una formación continua de nuestra fuerza policial, creemos que hay temas como este que son muy importantes mantenernos actualizados, nuestro personal policial está muy empapado en el tema de las violencias, en los diferentes tipos, este año se hizo énfasis en la violencia de género, en la violencia intrafamiliar, en el femicidio pero nos parece importante que se aborden las violencia en los espacios públicos que son muchas y que tienen que ver con los estereotipos, muchas por cuestiones de odio”, aseguró.

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