Seguinos

20/02/2021

Capitalización de mercado del bitcóin llega a 1 billón de dólares, un nuevo récord

El bitcóin alcanzó el viernes una capitalización de mercado de 1 billón de dólares y batió otro máximo histórico, pese a las advertencias de analistas de que solo refleja las perspectivas económicas volátiles y constituye una débil cobertura contra la caí

La criptomoneda más popular del mundo saltó a un máximo histórico sobre los 54.000 dólares e iba en camino a terminar la semana con un avance del 11%. El bitcóin ha subido casi 64% en lo que va de este mes y operaba durante la tarde con un alza de 5,5%, a 54.405 dólares.

* Las ganancias del bitcóin se han visto impulsadas por los signos de que está ganando aceptación entre los inversores y empresas convencionales, desde Tesla y Mastercard hasta BNY Mellon.

* Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado -todo el bitcóin en circulación- al primer billón de dólares, según el sitio web de datos sobre criptomonedas CoinMarketCap, y todas las monedas digitales combinadas valen ahora alrededor de 1,7 billones de dólares.

* “Si realmente crees que existe capacidad de almacenar valor en un bitcóin, entonces aún hay mucho por ganar”, dijo John Wu, presidente de AVA Labs, una plataforma que crea aplicaciones financieras usando el sistema de “blockchain”.

* “Si miras al oro, tiene una capitalización de mercado de 9 a 10 billones de dólares. Incluso si el bitcóin llega a la mitad de la capitalización bursátil del oro, aún hay espacio para un crecimiento cuádruple, hasta 200.000 dólares la unidad. Así que no sé cuándo parará de subir”, explicó.

* Sin embargo, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos respecto del activo digital muy poco regulado y volátil, que todavía se usa poco para el comercio. Los analistas de JP Morgan afirman que los precios actuales del bitcóin están muy por encima de las estimaciones de su valor razonable.

Compartir