Seguinos

08/02/2021

Capturan a tres jóvenes y secuestran marihuana, cocaína y dinero en efectivo

Los procedimientos se hicieron en los barrios Independencia y 750 de la Capital santiagueña

Personal de la División Prevención de los Departamentos de Seguridad Ciudadana Nº3 y 16, durante sus recorridos por los distintos barrios de la Ciudad Capital, secuestraron dinero en efectivo y bagullos de marihuana y cocaína. 

La primera intervención policial ocurrió en la noche del sábado, cuando las Unidades Tácticas Motorizadas realizaban recorridos habituales y observaron a tres jóvenes en inmediaciones a manzana 50 del barrio 750 viviendas, estos al advertir la presencia policial habrían intentado ocultar 10 envoltorios de nylon negro que contenían una sustancia vegetal deshidratada de color pardoverdoso.

En consecuencia, se solicitó la presencia de personal de Drogas Peligrosas, quienes efectuaron la prueba química en la sustancia hallada, la cual arrojo resultados positivos ante la presencia de marihuana con un pesaje de 5 gramos.

Seguidamente identificaron a los jóvenes de 20,27 y 16 años. La fiscalía interviniente, ordenó que el menor sea entregado a sus familiares, y que los restantes sean identificados mediante actas.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del domingo en el barrio Independencia, donde personal de la Subcomisaría La Costa identifico un muchacho de 24 años, que transitaba por calle 407 y 502 alrededor de las 04:30.

En este momento el joven habría exhibido su billetera y al extraer su documento de identidad, descubrieron que tenían en su poder 11 envoltorios de nylon blanco junto a $1.240. Ante las sospechas de que podría tratarse de algún tipo de sustancia prohibida, solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección General de Drogas peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo, la cual arrojo resultado positivo ante la presencia de cocaína. 

Seguidamente, se procedió al secuestro de la sustancia encontrada, el dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung J2 negro. Mientras que el sujeto, fue trasladado hacia la dependencia policial en calidad de aprehendido, por orden de la fiscal Gabriela Gauna.

Compartir