Seguinos

08/09/2022

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, descartó demoler Luz Médica por el brote de Legionella

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, descartó demoler Luz Médica por el brote de Legionella
La Ministra de Salud de la Nación aclaró que se está trabajando en el edificio en distintos aspectos técnicos para dar con el origen de la bacteria.

Desde un programa televisivo de La Nación +, el doctor Claudio Zin, quien fuera, además, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (PBA) durante la gobernación de Daniel Scioli, sugirió la demolición del sanatorio Luz Médica, donde se descubrió el brote de Legionella. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló esta mañana sobre la sugerencia de Zin.

No están evaluando la destrucción del edificio tras el brote de legionella en Tucumán“, sostuvo la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional.

En este sentido, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, habló de la posibilidad de una reapertura de Luz Médica. “No habrá habilitación hasta no tener la seguridad del cien por cien de que la bacteria ya no esté“, apuntó el funcionario provincial. “Todo tiene su protocolo, y trabajamos sobre evidencia científica, estamos con la presencia de expertos a nivel mundial haciendo el diagnóstico y la búsqueda activa, la toma de muestras y el procesamiento de las mismas. Luego de hacer el tratamiento para verificar que ya no esté la bacteria, esos serán los pasos que vamos a seguir y luego tomaremos las respectiva decisiones”, concluyó el titular de la cartera de Salud Pública en la Provincia.

Compartir