Seguinos

10/08/2021

Carla Vizzotti sobre una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: "No será antes"

Carla Vizzotti sobre una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: “No será antes”
A su vez, se refirió a la mutación "Delta" y la combinación de vacunas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó un conferencia de prensa esta mañana en la que se refirió a la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus en todo el país. La funcionaria destacó que está en agenda, pero aclaró que no sucederá antes de fin de año.

En este sentido, resaltó que se dará algún refuerzo luego de la segunda dosis a grupos específicos. La ministra aclaró que se está pensando, sobre todo, en el personal de salud y en las personas inmunocomprometidas, “para más adelante, pero esto no va a ser antes de fin de año, seguramente”.

Sobre la variante “Delta”

La funcionaria detalló que “tenemos alrededor de 100 casos de Delta, y en este momento tenemos una predominancia de la variante Manaos, y la situación epidemiológica tampoco nos muestra un cambio que nos haga sospechar que puede haber circulación de Delta”.

De todos modos, la ministra destacó que “eso no quiere decir que no la tengamos en una semana, pero trabajamos para que eso no suceda ya. Esta es la semana 11 en que baja la cantidad de casos y las internaciones, por eso podemos avanzar en aperturas y en medidas de reinicio de actividades”.

Sobre la combinación de vacunas

Al referirse a este tópico, Carla Vizzotti señaló que “no es que la gente puede elegir qué dosis aplicarse. La vacunación es optativa, por eso se le ofrece completar el esquema con la combinación. Si decide que no, espera la segunda dosis homóloga”.

Compartir