Seguinos

29/12/2021

Carlos Albaca fue condenado a seis años de cárcel por encubrimiento agravado

Carlos Albaca fue condenado a seis años de cárcel por encubrimiento agravado
Es el primer exfiscal condenado a una pena de prisión por irregularidades en el ejercicio de sus funciones como funcionario del Poder Judicial de Tucumán.

El ex fiscal de Instrucción de la II Nominación, Carlos Albaca, fue condenado este miércoles a seis años de prisión, luego de un juicio oral en el que se lo encontró culpable del delito de encubrimiento agravado, en el marco del expediente por el crimen de Paulina Alejandra Lebbos.

El tribunal integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo resolvió la sentencia por unanimidad. El fiscal del juicio, Gerardo Salas, había requerido una pena de seis años para el acusado. La defensa de Albaca, en tanto, había solicitado la absolución del exfiscal.

Durante su alegato, Salas había sostenido que no podían ser casuales las anomalías detectadas durante el proceso y hasta la “desidia” advertida en el tratamiento de las pistas ligadas a los teléfonos, incluyendo además la decisión de mantener abiertas todas las hipótesis delictivas.

Compartir