Seguinos

19/06/2021

Casi el 90% de los argentinos mayores de 60 años ya recibieron la primera dosis

La ministra Carla Vizzotti dio detalles del avance de la campaña de vacunación y adelantó que la semana próxima llegarán millones de nuevas dosis.

Durante el acto de presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, encabezado por el presidente Alberto Fernández, la ministra Carla Vizzotti informó que “casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra la COVID-19”.

A esto se le suma que el 68 por ciento de las personas de entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, así como el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años, se indicó desde la cartera de Salud.

Vizzotti indicó que ya se distribuyó el 99 por ciento de las 20.677.265 de dosis recibidas y adelantó que la semana que viene llegarán al país 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados unidos y 2 millones de dosis de Sinopharm en tres vuelos.

Por otro lado, la ministra celebró el proyecto de ley al señalar que “esa transversalidad que tiene la enfermería muchas veces está invisibilizada, pero sin enfermeras y enfermeros, el sistema de salud no podría dar respuesta, y allí están en cada lugar que se los necesita con muchísima dedicación y amor”.

Como ya se informara, el proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario con la incorporación del personal y acompañar a las enfermeros en su formación continua, con incentivos como proveer recursos a instituciones formadoras y becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Compartir