Seguinos

16/06/2021

Casi medio centenar de jóvenes fueron apresados en varias fiestas clandestinas

Secuestraron bebidas, equipos de música y los instrumentos musicales y las luces de colores que utilizaron para “ambientar” los predios donde se hacían los eventos entre amigos.

Arduo trabajo tuvo la policía en distintos puntos de la provincia durante el fin de semana para hacer cumplir los decretos nacionales y provinciales, con el fin de evitar la propagación del virus Covid19, desarticulando reuniones no autorizadas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de La Banda y Sumampa y en los Dptos. Pellegrini, Quebrachos y Capital, los cuales terminaron con 43 personas que quedaron tras las rejas por orden de la Justicia, imputados por infringir el artículo 205.

Uno de los operativos se realizó cerca de las 22.30 del sábado en una vivienda ubicada en el paraje Corral del Rey, departamento Quebrachos donde trabajó personal de la Comisaría 33 que descubrió una reunión no autorizada.

Los uniformados al llegar a la casa ubicada a unos 80 kilómetros de Sumampa observaron que había algunos vehículos en la vereda y varias personas reunidas en su interior. Al llamar a la puerta fueron atendidos por su propietario, de apellido Roldán (50), quien manifestó que estaba con su grupo familiar y unos vecinos.

La Dra. María Holgado, dispuso se le impute el delito cometido y que los vecinos se retiren del lugar. Además que secuestren las motocicletas, las cartas y las bebidas que tenían en el lugar.

En la misma ciudad cerca de las 3.30 del domingo se llevó a cabo en el Bº El Jarillal donde había una fiesta clandestina con más de 20 personas que huyeron al monte al ver a los uniformados. Allí se secuestraron bebidas, equipo de música, vehículos y se apresó al dueño de la casa.

En La Banda un procedimiento fue en el barrio Gorrini, donde la policía ingresó a una casa donde encontraron a 15 jóvenes en una habitación ornamentada con luces de colores y donde ingerían bebidas con alcohol, escuchaban música a alto volumen y además tenían instrumentos musicales para animar el evento.

Cuando la policía llegó a la casa ubicada sobre calle Pedro Lami identificó al dueño (33) quien permitió el ingreso al interior del recinto donde encontraron a los participantes. El Dr. José Piña dispuso que todos sean identificados y trasladados a la Comisaría. Además secuestraron las bebidas y los vehículos.

Otro procedimiento fue en el barrio El Paraíso, donde ocho jóvenes fueron detenidos por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino y las normativas provinciales vigentes, pasada la medianoche del domingo.

Allí los uniformados fueron atendidos por la organizadora y propietaria de la casa de 33 años, quien reconoció el encuentro con bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.

Todos fueron trasladados a la Comisaría 47.

Mientras que en horas de la noche del domingo, efectivos policiales de la Subcomisaría El Mojón descubrieron un evento ilegal en una casa ubicada en la localidad de Los Cercos. en el departamento Pellegrini. Al llegar al lugar el móvil policial, la gente comenzó a escabullirse en la zona montuosa, abandonando sus bienes y bebidas varias.

Inmediatamente implementaron un patrullaje identificando a dos de los participantes, una pareja de 24 años. De lo sucedido se dio conocimiento a la Fiscal de turno Dra. Holgado, quien dispuso que ambos sean trasladados a la dependencia policial.

Tanto el hombre como la mujer fueron imputados del delito por infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino. En el lugar se secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas y una moto Yamaha 125cc.

Compartir