Policiales

Caso Ana María Carrizo: Dictaron la prisión preventiva para el ex marido

Caso Ana María Carrizo: Dictaron la prisión preventiva para el ex marido
Ayer, se realizó a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, una audiencia con el objeto de proceder al control de la detención, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción en contra de Ramón Rosa Díaz

En la tarde del viernes, se realizó a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, una audiencia con el objeto de proceder al control de la detención, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción en contra de Ramón Rosa Díaz, acusado de asesinar a su ex esposa, Ana María Carrizo, hecho ocurrido el 2 de setiembre pasado en el domicilio donde residían, en la ruta 306, kilómetro 18, en Los Bulacio, Cruz Alta.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien formuló los cargos en contra de Díaz, por los delitos de homicidio triplemente agravado, por mediar convivencia, por ser cometido para procurar la impunidad y asegurar los resultados y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

El fiscal requirió que permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La solicitud se fundó en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Otro argumento fue la necesidad de llevar a cabo las pruebas que restan producirse en esta etapa de la investigación penal preparatoria. El pedido fue avalado por el juez interviniente.

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso, en la noche del 2 de setiembre pasado, entre las 22:30 y las 23:00 horas, la víctima regresó a su domicilio, en ruta provincial 306, kilómetro 18, en Los Bulacio, Cruz Alta, donde a pesar de haber terminado la relación, todavía convivía con su ex pareja, quien ejercía sobre ella violencia de tipo verbal, física y sexual.

En ese contexto, utilizando un objeto, le provocó dos golpes en el cráneo, que dada la magnitud del impacto, le habría provocado la pérdida de conocimiento, falleciendo posteriormente como consecuencia de un ACV a causa de las lesiones sufridas.

Luego, Díaz tomo el cuerpo, lo cargó en su automóvil modelo Renault 9, y lo llevó hasta un cañaveral ubicado a 1 kilómetro y medio, donde lo arrojó a la vera de un canal de desagüe, donde fue hallado el 6 de setiembre, en horas del mediodía.

Compartir