Seguinos

Policiales
03/05/2023

Caso Daiana Garnica: Se condenó a prisión perpetua a Darío Suárez

Caso Daiana Garnica: Se condenó a prisión perpetua a Darío Suárez
Por unanimidad, ayer se conoció la sentencia contra el acusado por el crimen de Daiana Garnica, cuyo cuerpo hasta el momento no pudo ser encontrado.

Ayer se conoció la sentencia para Darío Suárez (46 años), el acusado por el crimen de Daiana Garnica (17 años), cuyo cuerpo hasta el momento no pudo ser encontrado. Desde las 8, los jueces Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Diego Lammoglia escucharon las últimas palabras en el juicio para que luego pasaran a deliberar para dar un veredicto.

En este contexto, por unanimidad se condenó al imputado a prisión perpetua por resultar autor material de los delitos de privación ilegal de la libertad, en concurso ideal con el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediante violencia de género, en calidad de autor.

Además, se dispuso la prisión preventiva del acusado por un lapso de seis meses hasta que quede firme la sentencia en el Penal de Villa Urquiza.

En representación del MPF intervinieron en el debate los auxiliares fiscales Gerardo Arch y Osvaldo Martínez Terán. Arch destacó las pericias a los celulares de la víctima y del acusado. “Es central la importancia de los mensajes, cuya existencia fue acreditada. Los chats denotan la intencionalidad del imputado para lograr su cometido”, manifestó.

Para el investigador, el móvil del asesinato fue la obsesión que tenía Suárez con la menor. “Fue un hecho previamente preparado. En seis oportunidades le pidió que no cuente nada. Queda en evidencia su propósito criminal. No hay forma de concluir que Daiana se fue por su propia voluntad”, agregó.

“Suárez fue quien le quitó la vida a Daiana. La atacó de manera violenta y fue la muerte el resultado de esa acción”, expresó por su parte, Martínez Terán.

La acusación

El 06 de mayo de 2017, entre horas 18:00 y 19:00, Suárez se comunicó por vía de mensajes de WhatsApp desde su celular al teléfono de Daiana, de 17 años, logrando mediante engaños que la misma saliera de su domicilio, ubicado en el asentamiento Julio Abraham de Alderetes, diciéndole que se encuentren en una parada de colectivos ubicado sobre la ruta, al tiempo que pedirle que no le contara a nadie sobre esa situación. Daiana salió cerca de las 19:30 y se encontró con Suárez en el mencionado refugio, siendo que este sujeto, contra la voluntad de la adolescente, procedió a privarla ilegítimamente de la libertad para a continuación darle muerte.

Compartir