Seguinos

Policiales
14/04/2023

Caso Mariotti: Perpetua para Gordillo, Salis y Beltramino

Caso Mariotti: Perpetua para Gordillo, Salis y Beltramino
Ayer jueves por la tarde se conoció el fallo por el crimen de Pablo Mariotti. La justicia halló culpables a Lucas Gordillo, Yamil Salis y Solange Beltramino.

Entre el 5 y el 7 de febrero de 2020, Pablo Mariotti, quien había comenzado una sociedad como prestamista con Lucas Gordillo, fue asesinado en su casa de Lamadrid al 1.300.

La víctima fue estrangulada y su cuerpo apareció varios días después enterrado en un taller de Olleros al 100, al sur de la capital.

Los criminales luego quemaron la casa del prestamista y dejaron su moto abandonada en Las Talitas para desviar la investigación.

La fiscal Marta Jerez (Fiscalía de Cámara Conclusional I), en sus alegatos de cierre y pedidos de penas, solicitó la prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis, por el delito de homicidio.

La confesión de Lucas Gordillo por el asesinato de Pablo Mariotti

Ante el Tribunal, Gordillo explicó que el 5 de febrero de 2020 pactaron encontrarse con Salis en casa de la víctima. Su amigo anhelaba alquilar una casa y su socio tenía inmuebles en alquiler.

El acusado planteó que se presentaría como garante de Salis, pero ese día llegó antes de lo esperado. Mientras aguardaban por Salis, los socios comenzaron a hablar de su negocio y discutieron por un dinero que faltaba cobrar.

Mariotti le habría reclamado la suma y Gordillo le habría respondido que el cliente los había estafado y que debían aceptar que ese era uno de los riesgos del negocio.

La víctima en ese momento se habría enfurecido y habría insultado al acusado. Se levantaron de la mesa y comenzó una pelea a golpes de puño.

Durante el pleito Gordillo derribó a Mariotti y viendo que había un cable a mano comenzó a estrangularlo. Dijo que le causó la muerte en ese contexto y sin la ayuda de nadie.

El fallo

Lucas Gordillo: Prisión perpetua por autor homicidio agravado

Salis y Beltramino: Prisión perpetua por ser coautores homicidio agravado

En tanto, para Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, se dictó cuatro años de prisión, como encubridores.

Compartir