El pasado miércoles Susana Trimarco confirmó la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de su hija Marita Verón, la joven de 23 años secuestrada por una red de trata de personas en abril 2002.
“La carpeta existe”, enfatizó la madre de la joven durante una conferencia de prensa que brindó este miércoles junto a sus abogados, José D’Antona y Carlos Garmendia, en la sede tucumana de la Fundación María de los Ángeles.
Además, aseguró que quiere “encontrar los huesos” de su hija.
La mujer también dijo que el Sindicato Luz y Fuerza está involucrado en el caso y remarcó que ya no le tiene miedo “ni al diablo”. También brindó detalles de la investigación que lleva adelante el Fiscal Federal 2, Agustín Chit y que probaría que la joven está muerta.
En una misiva firmada por el secretario general, José Manuel Avellaneda, y el resto del secretariado, aclararon que “el Sanatorio Luz Médica, a pesar de haber sido construído y equipado con los aportes de los afiliados activos y pasivos, jamás fué manejado por la institución”.
“La actual gestión recuperó el sindicato en el año 2013, luego de distintas acciones, elecciones y conflictos judiciales y administrativos”, añade el documento.
Por otro lado, sostienen que “la Comisión directiva y la familia lucifuercistas se encuentra profundamente sorprendida por las noticias periodísticas que involucrarían al gremio en el caso de la desaparición de Marita Verón y que sus abogados están analizando tomar las medidas que sean necesarias para aclarar la situación”. Y sentenciaron que “están a disposición de la Justicia si así fuera necesario”.
En una misiva firmada por el secretario general, José Manuel Avellaneda, y el resto del secretariado, aclararon que “el Sanatorio Luz Médica, a pesar de haber sido construido y equipado con los aportes de los afiliados activos y pasivos, jamás fué manejado por la institución”.
“La actual gestión recuperó el sindicato en el año 2013, luego de distintas acciones, elecciones y conflictos judiciales y administrativos”, añade el documento.