Seguinos

Sociedad
03/06/2023

Catamarca: sismo de magnitud 4.9 sacude Andalglá

Catamarca: sismo de magnitud 4.9 sacude Andalglá
Un sismo de magnitud 4.9 sacudió Andalgalá, provincia de Catamarca, ayer viernes a las 21:11 y hasta el momento no se informó si causó daños materiales o heridos.

La ciudad de Andalgalá, en la vecina provincia de Catamarca, fue sacudida por un sismo de magnitud 4.9 en la noche de ayer viernes. Según informes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se sintió en la región con epicentro en esa provincia.

El sismo ocurrió a las 21:11:43 hora local, y su epicentro se ubicó a 127 km al suroeste de San Miguel de Tucumán, 133 km al noroeste de San Fernando Del Valle de Catamarca, y a 23 km al norte de Andalgalá, con coordenadas geográficas -27.372 (latitud) y -66.325 (longitud).

Aunque se trata de un evento sísmico de magnitud moderada, con una profundidad de 12 km, se reportaron algunas sacudidas en la zona. Hasta el momento, no se han registrado informes de daños materiales o heridos como consecuencia del sismo.

El INPRES ha estado monitoreando constantemente la actividad sísmica en Argentina a través de su red de estaciones sismológicas. Además, el organismo ha solicitado a la población que informe si percibieron el sismo, con el fin de recopilar datos para su análisis.

Compartir