Este viernes, el juez federal Julián Ercolini autorizó al expresidente Mauricio Macri a viajar a Montevideo para participar de un evento que organiza la firma Becon Investment Management, y a Miami para dar clases en la Universidad de Florida. El magistrado tiene en sus manos la causa sobre el espionaje a los familiares del ARA San Juan en la que Macri está procesado.
La primera parada de Macri será en Montevideo, adonde viajará el 8 de marzo para estar en un evento que organiza una empresa que se dedica a la colocación de fondos y al mercado offshore. En Carrasco estará hasta el 9 de marzo. Tras una breve parada en Buenos Aires, partirá hacia Estados Unidos, más precisamente en Miami, donde dará un curso en el Centro para la Libertad Económica “Adam Smith”.
La decisión de Ercolini no fue bien recibida por la querella que encabeza la abogada Valeria Carreras, que se había opuesto a los viajes del expresidente. La querellante dijo que sentía un “profundo asco” por la resolución y añadió que el pase de la causa hacia los tribunales de Comodoro Py era una “garantía” para los procesados. “Ahora tenemos prueba fehaciente de que hay procesados de primera y de segunda”, sostuvo y que replicó Página 12.