Seguinos

23/02/2021

Causa Paulina Lebbos: la Corte confirma el fallo por encubrimiento y los pedidos de investigación

Causa Paulina Lebbos: la Corte confirma el fallo por encubrimiento y los pedidos de investigación
El fallo de la Sala III del año 2019 habilita el pedido de investigación contra el ex Gobernador José Alperovich y otros funcionarios. César Soto, Estéban Gómez y Sergio Kaleñuk serán investigados como los posibles autores del crimen ocurrido en el 2006

Además, se abre la posibilidad de que el Senador José Alperovich sea investigado por haber incumplido con sus deberes como funcionario público al concretar el ascenso de un ex comisario implicado en la causa.
La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo de la Sala III de la Cámara Penal que fue dictado en el año 2019 por el asesinato y su posterior encubrimiento de Paulina Lebbos. De esta manera el fallo dejó firme las condenas contra Eduardo Di Lella (ex Secretario de Seguridad), Hugo Sánchez (ex jefe de Policía), Nicolás Barrera (ex subjefe de Policía) y del ex encargado de la Regional Norte, Héctor Brito. Todos gozan de libertad condicional por diversos pedidos realizados por su defensa.
Además el Tribunal Superior de Tucumán avaló el inicio para que sean investigados José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y el subsecretario de Seguridad, José Ardiles sean investigados tras haber aceptado el ascenso del ex comisario y uno de los condenados en la causa, Enrique García.
Por otra parte César Soto, Estéban Gómez y Sergio Kaleñuk serán investigados como los posibles autores del crimen ocurrido en el 2006.

Compartir