Una mujer conocida en la zona como “Doña Magui” fue detenida este lunes por la noche en un operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) Capital, mientras vendía cocaína en la vía pública, en jurisdicción de la Comisaría Seccional XIII.
El procedimiento fue realizado por un equipo de calle de la DIDROP, encabezado por el oficial Funes, en el marco de una investigación interna. En el lugar, los efectivos lograron aprehender a la sospechosa y secuestrar varias “bochitas” de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa.
“Se trata de una reconocida vendedora de drogas en la zona, que fue sorprendida en pleno acto de comercialización. Gracias al accionar del personal, se logró reducirla y asegurar las pruebas”, explicó el subcomisario Nicolás Oliva, jefe del equipo operativo.
Según detallaron las autoridades, durante el operativo la mujer intentó entorpecer el procedimiento, por lo que fue necesaria la intervención de dos fiscalías: la especializada en Narcomenudeo, por la tenencia y venta de estupefacientes, y la Unidad Fiscal Criminal, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
El comisario principal Sergio Juárez, segundo jefe de la DIDROP Capital, confirmó que ya se solicitaron las planillas de antecedentes de la detenida, mientras continúa el avance de la causa judicial.