Seguinos

Economía
10/03/2022

Cayó el precio del petróleo debido a la situación en Ucrania

Cayó el precio del petróleo debido a la situación en Ucrania
El barril de Texas cerró a USD 108,70, mientras que la variedad Brent terminó a USD 111,4, después de haber anotado precios máximos desde julio de 2008.

Los precios internacionales del petróleo cedieron el miércoles en un rango del 12% al 13%, después de haberse negociado el martes en sus precios más altos desde julio de 2008.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una caída del 12,1% y se situó en USD 108,70 el barril después de que Ucrania abriera varios corredores humanitarios en acuerdo con el Gobierno de Rusia.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril recortaron 15 dólares con respecto al cierre anterior.

Expectativas por un aumento en el suministro
En tanto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron que instarán a sus compañeros miembros de la OPEP+ a aumentar la producción de petróleo más rápido, un drástico giro que podría poner al país en contra de otros miembros de la alianza liderada por Arabia Saudita y Rusia.

“Estamos a favor de los aumentos en la producción y alentaremos a la OPEP a considerar niveles de producción más altos”, dijo el miércoles Yousef Al Otaiba, embajador de los EAU en Washington, en un comunicado, que fue informado antes por Financial Times.

Compartir