Seguinos

Policiales
06/06/2022

Cayó una banda que vendía drogas en León Rougés: 14 detenidos

Cayó una banda que vendía drogas en León Rougés: 14 detenidos
Se trata del clan "Tello", que operaba en la comuna del departamento Monteros y extendía sus ventas en varias localidades.

Tras una serie de allanamientos, la división Antidroga Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narco que operaba desde hace varios años en León Rouges y logró detener a 14 personas.

Según informaron fuentes oficiales, se trata del “clan Tello”, que con el correr del tiempo logró una gran “versatilidad” en el accionar delictivo, teniendo como principal característica la venta de estupefacientes a gran escala, extendiéndose hacia las localidades de Villa Quinteros, Río Seco y Acheral

Luego de tareas de inteligencias, los investigadores pudieron dar con el cabecilla de la banda, quien era el encargado de organizar y dirigir el “negocio” con las tareas de fraccionamiento y comercialización. El líder, era ayudado por otros miembros de la familia quienes se encargaban de la distribución de la “mercadería” en diversas localidades.

Secuestros

Los miembros de la fuerza federal, lograron secuestrar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína para confeccionar 653 dosis, y unas 2623 dosis de marihuana.

Además, también confiscaron elementos de corte, balanza de precisión, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento de información.

La Justicia Federal dispuso la detención del principal investigado y la totalidad de los implicados.

Compartir