Seguinos

Economía
04/05/2022

CDC de EEUU dicen que los viajeros deben seguir usando mascarillas en los aviones

CDC de EEUU dicen que los viajeros deben seguir usando mascarillas en los aviones
CDC de Estados Unidos recomendaron el martes que los viajeros sigan usando mascarillas en aviones, trenes y aeropuertos, pese a la orden de un juez en abril que declaró ilegal el mandato de utilizarlas en el transporte

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron que basaban su recomendación en las condiciones actuales del COVID-19 y su propagación, así como en el valor protector de las mascarillas.

El mes pasado, el Departamento de Justicia notificó que apelaría el fallo y tiene a el 31 de mayo para hacerlo.

Sin embargo, el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para buscar una acción judicial inmediata para restablecer el mandato, que expira el martes antes de la medianoche a menos que los CDC soliciten una prórroga de una directiva de la Administración de Seguridad del Transporte.

Una portavoz de los CDC dijo: “Como resultado de una orden judicial, la orden de las mascarillas ya no está en vigor y no se está aplicando”.

Horas después del fallo del 18 de abril, el Gobierno de Biden dijo que ya no aplicaría el mandato de las mascarillas, lo que llevó a las aerolíneas a permitir que los pasajeros dejaran de usarlas en pleno vuelo.

Los pasajeros informan ahora de que en algunos vuelos el 10% o menos de los viajeros llevan mascarilla.

Compartir