Seguinos

Política
28/06/2022

Censo 2022: "Desde hoy martes se realizarán las transferencias"

Censo 2022: “Desde hoy martes se realizarán las transferencias”
Raúl García, titular de Dirección de Estadística de Tucumán, confirmó cuándo podrán cobrar las personas que trabajaron en el Censo

Después de 40 días, las personas que trabajaron en el operativo del Censo 2022 no cobraron por la tarea realizada el 18 de mayo pasado. El reclamo de los censistas cobró fuerza ya que no han recibido aún, el pago por su desempeño.

En el caso de Tucumán, desde el organismo pertinente, cuándo será efectivo el pago. “El viernes estuve consultando con INDEC y desde mañana (por hoy) estarán impactando las transferencias a las distintas cuentas de los censistas”, confirmó Raúl García, titular de la Dirección de Estadística de la provincia.

El Censo 2022, realizado el 18 de mayo pasado, costó cerca de $14.000 millones, de los cuales : 4.360 millones fueron destinados a la impresión y digitalización de cuestionarios; otros 4.000 millones fueron para cubrir gastos del correo y otros 400 millones en los kits de trabajo para censista.

Por otra parte, remarcaron cuáles es el motivo por el cual se dieron las demoras en el cobro de los $6.000: “Previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”, informaron.

Si bien desde el INDEC no tienen precisiones de cuántos ya cobraron el monto y quienes aún no recibieron el dinero, el depósito de los haberes a los censistas empezó: “Quienes hayan declarado todos los datos correctamente (CBU bancario) ya están recibiendo el pago”, adelantaron.

Mientras tanto, los que esperan a recibir el monto efectivo por la tarea de censista, empezaron a presentar quejas y reclamos por las demoras. Desde el INDEC no establecieron un plazo de pago, algo que estaba aclarado previo al Censo 2022, aclarando que el cobro se haría efectivo luego de certificar que el censista realizó la tarea de forma correcta y cumpliendo los requerimientos.

Compartir