Seguinos

Fútbol

Central Córdoba no pudo con Colón de Santa Fe y quedó con las manos vacías

Central Córdoba no pudo con Colón de Santa Fe y quedó con las manos vacías
El Ferroviario fue derrotado por 1-0 por el Sabalero, que tuvo más fortuna que buen juego en la continuidad de la Liga Profesional.

Central Córdoba mereció algo más en su visita a Colón de Santa Fe, pero terminó cayendo por 1-0 en uno de los partidos correspondientes a la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al Sabalero adelantarse en el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre.

El elenco santafesino trató mejor el balón en los 45m. iniciales, aunque le costó plasmar ese mejor criterio en los metros finales.

Colón pudo ponerse en ventaja, cuando se decidió a rematar al arco, en un intento de Aliendro, que generó un desvió en Oscar Salomón y llegó hasta el fondo de la red (Pt. 32m.).

En el segundo tiempo, el Ferro adelantó sus líneas y buscó nivelar la pizarra, con el ingreso de Alejandro Martínez.

A diferencia del anterior encuentro con Atlético Tucumán, en donde sí fue decisivo, el exjugador de Defensores de Belgrano estuvo bien tomado en la marca y no pudo desequilibrar.

El elenco Sabalero, de contra, tuvo una oportunidad clarísima para aumentar, cuando Bernardi quedó cara a cara con Rigamonti y desvió el disparo, por muy poco.

Sobre el final, el Huevo Rondina “quemó las naves”: sacó los dos volantes de contención y metió dos hombres con vocación ofensiva como Galeano y Argañaraz.

Y el combinado ferroviario casi obtiene premio a los 43 minutos, cuando Riaño recibió una pelota casi en el área chica, tras un cabezazo de Argañaraz. El disparo del exjugador de Boca y Rosario Central, a bocajarro y fortísimo, exigió una notable atajada del guardavallas uruguayo Leonardo Burián, uno de los puntales del Sabalero en la obtención del pasado campeonato, cuando venció en San Juan a Racing por 3-0 en la final.

El pitazo final decretó una inmerecida derrota de Central Córdoba, que ahora deberá enfocarse en el partido con River, que se disputará el próximo sábado desde las 20.15 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

El elenco santiagueño ontinúa sin ganar en condición de visitante en lo que va del certamen, al cabo de 6 encuentros (3 empates, 3 derrotas).

Por su parte, con este éxito, Colón llegó a las 19 unidades en la clasificación y quedó a siete de la línea del líder, Talleres de Córdoba. El Sabalero visitará el domingo a Boca.

Compartir