Ayer jueves por la mañana, y con la presencia de los movimientos sociales que conforman el Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo, los sindicatos confirmaron que se congregarán el próximo jueves 7 de agosto, a las 8, en la iglesia San Cayetano, situada en el barrio porteño de Liniers, para dirigirse hacia Plaza de Mayo.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también estuvo presente en la reunión y manifestó que “hay que frenar la destrucción de los puestos de trabajo” y terminar con “las cesantías y las suspensiones” tanto dentro del sector público como del sector privado.
“No podemos permitir que los decretos que se emitieron en ejercicio de las facultades extraordinarias tengan principio de ejecución. Tenemos que evitar que el Estado termine de ponerse al servicio de los grupos económicos que vienen por todas nuestras riquezas”, expresó Aguiar.
Para finalizar, las dos CTA afirmaron que “volverán a las calles” junto a todas las organizaciones del campo popular, “contra el hambre y el saqueo” que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y para luchar por una Argentina “con justicia social”.