La primera gran columna que se destacó fue la encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al espacio Movimiento por el Derecho al Futuro. A su lado marcharon la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro Andrés “Cuervo” Larroque y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en una muestra de alineamiento político.
Una muestra del estado de ánimo de la Presidencia lo dió el escandaloso cerrojo que implementaron en las rutas nacionales para impedir que los micros de los manifestantes peronistas arribaran a la Plaza de Mayo, o en su defecto que arribaran muy tarde a la concentración.
No consiguieron ni uno ni otro objetivo. Lo que si les preocupa a la dirigencia del Peronismo es el hecho, violatorio de la Constitución Nacional, de la requisa de documentación personal de los concurrentes con destino a una base de datos de militantes justicialistas. Por este hecho diputados del Peronismo solicitarán la destitución de Patricia Bullrich la capitoste de la Libertad Avanza y ex Pro, Ministra de Seguridad de la Nación.
Otro de los protagonistas fue el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Sergio Massa, referente del Frente Renovador, que arribó a Plaza de Mayo pasadas las 14.30. En sus redes sociales compartió una imagen desde la plaza con la frase “DONDE HAY QUE ESTAR”, en mayúsculas. Su espacio movilizó cerca de 300 colectivos desde distintos puntos del conurbano y el interior del país.
En paralelo, una columna de legisladores de Unión por la Patria se desplazó desde el Congreso hasta el centro. Entre ellos estuvieron Máximo Kirchner, José Mayans, Juliana Di Tullio, Lucía Corpacci, Mariano Recalde, Germán Martínez, Cecilia Moreau, Leopoldo Moreauy Pablo Yedlin. También marcharon la diputada Victoria Tolosa Paz, quien afirmó en declaraciones desde el lugar: “Si vienen por ella, vienen por todos los que nos animamos a representar los intereses del pueblo”.
Cristina no salió al balcón, pero envió un mensaje grabado a la concurrencia donde agradeció el apoyo. Pero luego de terminado el mismo habló, gracias a la tecnología dijo la propia Cristina, en directo a la multitud.