Seguinos

28/05/2021

"Cerca del colapso": la realidad de los hospitales en Aguilares y Concepción

“Cerca del colapso”: la realidad de los hospitales en Aguilares y Concepción
Preocupa la falta de camas en unidades de terapia intensiva para atender a los pacientes en estado de gravedad a causa del coronavirus.

TUCUMÁN.- De acuerdo a un informe del diario La Gaceta, en Aguilares y Concepción, el sector público y privado de la salud está trabajando al borde del colapso. El último fin de semana la ocupación de camas llegó al 100% y generó mucha preocupación a las autoridades sanitarias.
 
La infectologa Adriana Bueno detalló que las Unidades de Terapia Intensivas están trabajando al máximo de su capacidad y que muchos pacientes deben ser derivados desde el sur provincial hacia la Capital. Bueno advirtió que la situación que atraviesan los hospitales en la zona sur de Tucumán es de extrema gravedad.
 
En tanto, Rodolfo Cecanti, director del hospital de Concepción “Miguel Belascuain”, indicó que la ocupación de camas se ubicaba en el 90%, con 39 adultos internados, siendo este uno de los registros más altos que acredita el establecimiento desde que se inició la pandemia.

Compartir