Seguinos

26/05/2021

"Cerca del colapso": la realidad del sistema sanitario en Tucumán

“Cerca del colapso”: la realidad del sistema sanitario en Tucumán
En algunos hospitales ya no quedan camas de terapia intensiva para asistir a los pacientes en estado crítico.

TUCUMÁN.- De acuerdo a La Gaceta, el aumento de los casos por coronavirus en las últimas semanas está provocando que el sistema sanitario de la provincia atraviese uno de los momento más críticos desde que inicio la pandemia.
 
Desde el lunes, hay al menos tres hospitales públicos que llegaron al tope de su capacidad para atender a pacientes que requieren cuidados críticos. Cada hora que pasa quedan menos camas de terapia intensiva disponibles.
 
Siguiendo al citado medio, indicaron que en el Hospital del Este no pudieron recibir a una paciente que se encontraba en estado delicado, porque ya no quedaban camas en terapia intensiva.
 
En el hospital de Concepción también están trabajando al máximo de la capacidad en la sala de terapia intensiva. “Nos pasamos el día pidiendo camas en los otros hospitales, pero no hay. No hay lugar”, afirmó la infectóloga Adriana Bueno.
 
En Aguilares, una mujer, que se encontraba en grave estado por coronavirus, murió cuando la trasladaban en una ambulancia desde el sur hasta la Capital. El traslado de la paciente se demoró dado que no se conseguían camas disponibles. 
 
 

Compartir