Seguinos

Política
14/04/2022

CFK: "Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder"

CFK: “Que te pongan una banda y te den el bastón, no significa que te den el poder”
La vicepresidenta reapareció como oradora principal en la inauguración de las sesiones de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (Eurolat) en el CCK.

En medio de la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos y a horas de que se conozca el índice de la inflación de marzo, la vicepresidenta Cristina Kirchner transformó la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en un acto político, con ovación de militantes K y mensajes hacia el interior del Gobierno, con una frase que resonó en el CCK: “Que te pongan una banda y te den bastón no es todo el poder”.

“De la mano de la jefa, vamos a volver”, cantaron los cientos de militantes kirchneristas que coparon el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del centro Cultural Kirchner (CCK) para escuchar el discurso de la vicepresidenta en la actividad bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

Cuando la vicepresidenta ingresó al auditorio volvieron a escucharse los cantitos militantes: “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”.

Al tomar la palabra, la ex mandataria fue ovacionada de pie. “Hoy es un día de muchas emociones porque la ultima vez que estuve en este magnífico centro cultural fue cuando me tocó inaugurarlo”, comenzó su discurso Cristina Kirchner.

En lo que pareció ser un mensaje en medio de la interna con Alberto Fernández, Cristina sentenció: “Que te pongan una banda y te den bastón un poquito es (el poder), y ni te cuento cuando no se hacen las cosas que se tienen que hacer, pero dejémoslo ahí”.

Luego, la vicepresidenta hizo foco en la pandemia: “Está muy claro que si vivíamos en un mundo cada vez más desigual, la pandemia no ha hecho más que acentuar trágicamente esa desigualdad”.

“Fue la pandemia la que vino a reinstalar la idea del Estado. Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con los laboratorios, las vacunas para que pudiéramos salvarnos. Si alguien dice que no es definitoria la política del Estado o es un necio o es un cínico”, enfatizó.

La sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EUROLAT, que convocada bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”, comenzó 12.15 con la palabra del copresidente del Componente Latinoamericano Asamblea Eurolat, Oscar Pérez Pineda.

“Usted engalana, usted le da altura a nuestras deliberaciones, usted nos compromete. El pueblo argentino que tanto queremos y tanto la quiere a usted va a guiarnos para que el producto de nuestras reuniones sea totalmente exitoso”, fue el fuerte elogio de Pérez Pineda a Cristina Kirchner al final de su discurso.

Luego le tocó el turno al copresidente Javi López, quien hizo referencia a la euforia militante en el CCK: “Uno se siente como telonero de los Beatles”. Gracias a la presidenta”.

La titular del Senado estará acompañada por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para el Exterior, Josep Borrell.

Será la primera vez que la Asamblea Parlamentaria EUROLAT que se realiza anualmente en diferentes países, se reúna en forma presencial desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Compartir