Seguinos

CFK se hizo un chequeo en el Sanatorio Otamendi

CFK se hizo un chequeo en el Sanatorio Otamendi
Este sábado 2 de octubre de 2021, la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner visitó el Sanatorio Otamendi para realizarse chequeos de salud. Luego de los estudios, regresó a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

Desde el entorno de la vicepresidenta y desde la clínica informaron que los estudios habían sido programados con antelación.

El chequeo tuvo foco en la operación de tiroides y la operación del hematoma subdural a las que la vicepresidenta fue sometida en el pasado.

En enero del 2012, Cristina kirchner fue operada de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides por el cirujano Pedro Saco, jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto Angel H. Roffo, la más importante institución en oncología del país.

Mientras que en octubre del 2013, la entonces presidenta de la Nación fue sometida a una cirugía en el hospital Favaloro por un hematoma subdural crónico -una acumulación de sangre en la capa exterior que cubre el cerebro-. La lesión fue descubierta después de que sufriera un golpe en la cabeza el mes previo por una caída.

La última vez que la exmandataria se había realizado un chequeo en el Sanatorio Otamendi fue durante a principios del 2015.

A fines de diciembre del 2014 Cristina había sufrido “una fractura bimaleolar sin desplazamiento” en su tobillo izquierdo, al caer en su casa de Río Gallegos tras pisar “un líquido deslizante”.

Por otra parte, Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la Nación, fue internada en el Sanatorio Otamendi en junio de este año por un “proceso infeccioso”. Fue dada de alta sin inconvenientes en 48 horas.

TAGS

Compartir