Seguinos

Chahla advirtió que no habrá más flexibilidades: "Pedimos que cumplan los protocolos”

La ministra de Salud informó que “el 2,4% de los tucumanos que vinieron del extranjero” dio positivo para coronavirus

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aclaró que se ha “fortalecido el sistema sanitario de frontera, controlando a todas las personas que ingresan a la provincia” ante el riesgo de la expansión de la variante Delta.

Según indicó la funcionaria, arribaron a Tucumán 1.366 personas desde el 1 de marzo, de las cuales más de 1.100 cumplieron la PCR de los 10 días. De ese último número, 33 pasajeros dieron positivo por coronavirus, es decir, “el 2,4% de los que vinieron del extranjero”.

Y aclaró que “tenemos un buen seguimiento de estas personas y el 91,6% de las personas que llegan se hacen el control del PCR a pesar que ya traigan uno del exterior”.

Consultada sobre los nuevos casos en Tucuman, la ministra resaltó que “habrá una (significativa) cantidad de contagios dada las necesidades de las actividades económicas”. “No podremos bajar los contagios si se flexibiliza todo. Tenemos mayor riesgo de tener un nuevo brote en este contexto”, dijo.

Sin embargo, reconoció que “la gente está agotada por el encierro”. “Entonces, lo único que le pido es que si sale lo haga con responsabilidad y cumpliendo con todos los protocolos”.

Compartir