Seguinos

07/09/2021

Chahla sobre una tercera dosis en Tucumán: "Será necesaria"

Chahla sobre una tercera dosis en Tucumán: “Será necesaria”
En Nación, por su parte, se comenzaría a evaluar en noviembre recién.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, encabezó esta mañana la llegada de 11.250 vacunas del segundo componente de Sputnik V. La titular de la cartera sanitaria tucumana explicó que estas unidades se usarán para seguir inmunizando a las personas que habían recibido la primera dosis hasta el 26 de mayo.

“Aquellos que están esperando este componente puede pasar por sus correspondientes nodos a partir de mañana”, indicó Chahla este martes y llamó además a completar los esquemas a quienes recibieron las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. “El 65% de la población mayor de 18 años recibió las dos dosis”, detalló.

Una tercera dosis

Consultada sobre la posibilidad de una tercera aplicación de dosis, Chahla sostuvo: “creo que será necesario reforzar. En diciembre empezamos con el personal de la salud y ya pasó un año, por eso volveríamos a empezar todo de vuelta”, agregó la ministra de Salud pública en la provincia.

Hace una semana, la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Carla Vizzotti, adelantó que recién en el mes de noviembre se evaluará aplicar una tercera unidad contra el coronavirus. De hacerlo -dijo- será “en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Compartir