Seguinos

Fórmula 1
16/05/2022

Charles Leclerc chocó la histórica Ferrari de Niki Lauda

Charles Leclerc chocó la histórica Ferrari de Niki Lauda
Durante una exhibición en Mónaco, el actual líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, protagonizó el incidente durante el Gran Premio Histórico que se corre en el circuito callejero del Principado.

El piloto monegasco Charles Leclerc protagonizó un insólito episodio a bordo de un auto legendario. El actual líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1 cometió un error y chocó la Ferrari que supo manejar el recordado Niki Lauda en la década de 1970. El incidente ocurrió durante el Gran Premio Histórico que se corre este fin de semana en el circuito callejero de Mónaco.

Todo ocurrió cuando, en una curva, Leclerc perdió el control de la Ferrari 312 B3, hizo un semitrompo e impactó contra las paredes con la parte posterior del auto. El piloto salió ileso, pero el histórico automóvil que supo manejar Lauda en 1974 sufrió algunos daños.

Horas más tarde, el monegasco lamentó lo ocurrido con un mensaje con cierto humor en su cuenta de Twitter: “Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco, pierdes los frenos en la Rascasse con una de las Ferraris más icónicas de la historia de la Fórmula 1″.

Leclerc, piloto de la escudería Ferrari desde 2019, fue una de las figuras que participó del evento que se corre como previa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, a disputarse el próximo 29 de mayo en el circuito callejero del Principado. Fueron varios los actuales corredores que dieron algunas vueltas a bordo de autos históricos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Fórmula 1: la temporada de Charles Leclerc

El monegasco Charles Leclerc, de 24 años, es el actual líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1. Con su Ferrari, se ubica en la cima con 104 puntos, seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 85, y del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), con 66.

En la actual temporada, se impuso en los Grandes Premios de Bahrein y Australia, mientras que terminó segundo en Arabia Saudita y Miami.

La próxima carrera será el domingo 22 de mayo en Barcelona. Allí el monegasco intentará reafirmar el mote de candidato al título.

Compartir