Seguinos

Rugby
29/10/2022

Cheika confirmó el plantel de Los Pumas para la ventana de noviembre

Cheika confirmó el plantel de Los Pumas para la ventana de noviembre
El entrenador australiano del seleccionado nacional de rugby dio a conocer la nómina de 33 jugadores

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, definió el plantel de 33 jugadores que afrontará la ventana de noviembre, mes en el que se medirá con Inglaterra, Gales y Escocia.

En la lista se incluyen tres jugadores que podrían tener su debut en el seleccionado argentino, el salteño Eliseo Morales, el misionero Martín Bogado y el cordobés Franco Molina.

El plantel finalizó hoy su concentración en Manchester y se reunirá nuevamente el próximo lunes en Londres, ciudad en la que comenzará su trilogía de compromisos ante Inglaterra el domingo 6, a las 11,15 hora argentina, para luego medirse con Gales el sábado 12, a las 14.30 en Cardiff, y con Escocia el sábado 19, a las 12.15 en Edimburgo.

Cheika, en declaraciones a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se mostró entusiasmado con la gira: “Estamos muy contentos de juntarnos para continuar con nuestro camino rumbo a la Copa del Mundo de 2023. El plantel tendrá algunas incorporaciones y cambios cada semana, y se le dará oportunidades a óvenes talentos como Ignacio Ruiz, Pedro Rubiolo, Eliseo Morales, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Martín Bogado y Franco Molina”.

“Por otro lado, lamentamos no poder contar con Guido Petti, Joel Sclavi, Rodrigo Bruni y Mayco Vivas, pero también habrá Pumas experimentados que no fueron seleccionados en esta lista, como Juan Imhoff, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Oviedo, pero que pueden ser parte del equipo en los próximos partidos de la gira”, agregó.

Los 33 convocados son los siguientes: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Rodrigo Martínez, Pablo Matera, Santiago Medrano, Franco Molina, Julián Montoya (capitán), Eliseo Morales, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz y Nahuel Tetaz Chaparro.

Compartir