Seguinos

Fútbol
17/03/2022

Chelsea venció a Lille y se clasificó a los cuartos de final de la Champions

Chelsea venció a Lille y se clasificó a los cuartos de final de la Champions
Yilmaz, de penal, marcó el 1 a 0 en Francia, pero Pulisic y Azpilicueta revirtieron el marcador. El club londinense había ganado en la ida por 2-0 en Stamford Bridge

Un Chelsea que atraviesa un momento crítico, con sus activos congelados por las medidas adoptadas en Reino Unido contra Roman Abramovich a causa de invasión de Rusia a Ucrania, se impuso 2-1 en el norte de Francia ante Lille y, por el 4-1 en el global, se metió en los cuartos de final de la Champions League. Al mismo tiempo, Villarreal goleó 3-0 a la Juventus y también obtuvo su boleto a la siguiente fase.

Fue un primer tiempo sin demasiadas ocasiones de gol pero que mostró a un conjunto local mejor predispuesto hacia el plano ofensivo, empujado por la necesidad de revertir el 0-2 sufrido en Londres. El cuadro visitante, por su parte, optó por desarticular los avances del local y aprovechar algún contragolpe, que nunca llegó.

El cero se rompió a los 38 minutos, luego de que el VAR detectara una mano clara de Jorginho en el área. El gigante Yilmaz se hizo cargo de la ejecución y con la cara interna de su pie derecho marcó el 1 a 0.

Parecía que el conjunto francés se iría al vestuario en ventaja y a un gol de empatar la serie, pero el Chelsea comenzó a manejar el balón, lo hizo circular hasta encontrar el espacio y cuando dio con él fue Pulisic el que lo aprovechó. El delantero estadounidense se filtró por el sector derecho del área y definió al segundo palo casi sin ángulo para igualar las acciones.

En el complemento, Chelsea apostó por hacer largo el partido. Sin apuros por el 3-1 en el global, el equipo de Tuchel no se preocupó demasiado por atacar y con poco dominó al Lille que solamente tuvo una ocasión clara de gol. Fue a los 20 mintuos cuando un cabezazo del portugués Xeka hizo sonar el palo del arco defendido por Mendy.

El cuadro Blue, hoy vestido de amarillo, consiguió el 2 a 1 a los 25 minutos, cuando luego de una gran jugada colectiva, Mason Mount, que había ingresado en el entretiempo, logró desbordar por izquierda y lanzar el centro al segundo palo para el ingreso ensoledad de Azpilicueta. El español, con la rodilla, empujó la pelota a gol y sentenció la llave.

De esa manera el duelo, al que todavía le quedaban varios minutos, se cerró porque el conjunto británico dominó el trámite del juego hasta el final, incluso pudo haber marcado un tanto más, mientras que el Lille no logró reaccionar.

Con la victoria, Chelsea se metió en los cuartos de final junto a Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Villarreal. Atlético de Madrid, Benfica y Bayern Múnich. El viernes se realizará el sorteo que definirá los cruces y las llaves de cara a las siguientes instancias. La gran final será el 28 de mayo en París.

Compartir