Seguinos

Policiales

Chofer de colectivo escondía 21 kilos de cocaína en un termotanque

Chofer de colectivo escondía 21 kilos de cocaína en un termotanque
El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería. El conductor llevaba el artefacto en la bodega del micro.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron este domingo, a la madrugada, casi 21 kilogramos de cocaína que eran transportados dentro de un termotanque, en el interior de un colectivo de línea.

El procedimiento fue realizado a las 4:30 en el peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles, dentro de un control rutinario en la unidad que procedía de la provincia de Jujuy y se trasladaba a Buenos Aires.

Ni bien un perro antinarcótico ingresó al transporte, se puso en alerta y, con ello, a los investigadores.

Urgente, fue profundizada el control e inspección y el can se detuvo frente a la bodega. Entonces, fue abierta y el perro no paró de ladrar frente a un termotanque.

Con respaldo del juez federal, Guillermo Molinari, los gendarmes abrieron el termotanque y descubrieron 21 kilogramos de cocaína, celosamente camuflados.

Sin dueños aparentes a la vista, los gendarmes profundizaron la investigación y les llamó la atención que viajaba otro transporte de la misma empresa, con cierta disparidad entre la guía y el número real de pasajeros.

En principio fueron demorados los dos choferes del colectivo en que fue secuestrada la cocaína. Luego, uno fue liberado y el conductor quedó preso, por orden de Molinari.

Compartir