Seguinos

22/06/2021

Choque frontal entre un automóvil y un camión se cobró la vida de un joven en el acto

El automovilista residía en una zona rural cerca de Selva y sus restos quedaron atrapados en el interior del habitáculo.

Un joven perdió la vida prácticamente en el acto después de haber protagonizado un accidente de tránsito en el que chocó con su automóvil de forma frontal contra un camión con acoplado.

El siniestro vial enlutó a la provincia y en especial a la ciudad de Selva. El accidente se produjo ayer minutos antes de las 3 de la mañana y obligó a que efectivos policiales de la Comisaría 34, Criminalística y los bomberos, se trasladen hasta el kilómetro 408 de la ruta 34, escenario del trágico hecho.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, un llamado telefónico de un circunstancial transeúnte, alertó a la Policía y en minutos se montó el operativo de rigor por el fatal accidente.

Por causas que son materia de investigación, un camión Volvo con acoplado cargado con alrededor de 22 toneladas de carbón, colisionó de manera frontal con un automóvil de color blanco.

Los testimonios señalaron que cuando los funcionarios policiales y los bomberos arribaron a la escena, constataron que se trataba de un hecho gravísimo.

Una ambulancia del Hospital Zonal también se dirigió al lugar, pero los paramédicos concluyeron que el automovilista ya no presentaba signos vitales.

El cadáver estaba atrapado entre los hierros retorcidos del rodado y los bomberos tuvieron que trabajar por horas para poder rescatar sus restos.

Recién cuando pudieron sacar el cuerpo del habitáculo, pudieron encontrar entre las pertenencias su identificación, siendo la víctima un joven llamado José Luis Villarreal de 28 años, domiciliado en una zona rural de Selva, departamento Rivadavia.

Medidas

Los restos de Villarreal fueron trasladados a la Morgue Judicial por disposición de la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó que se le practicara el examen forense.

En paralelo, los efectivos de la Comisaría 34 se entrevistaron con el chofer del camión, identificado como José Gabriel Vitori de 42 años domiciliado en la localidad de Alderetes, Cruz Alta, Tucumán.

Vitori manifestó a los uniformados que conducía el camión de norte a sur, y que había partido desde Santiago del Estero capital, y que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Siempre sobre la base del relato del camionero, de forma imprevista a la altura del kilómetro 408 de la mencionada ruta, el automóvil se habría cruzado de carril y no pudo evitar la colisión.

El camionero quedó imputado por el supuesto delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito” En los próximos días prestará declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Dra. Florencia Garzón.

Las conclusiones de las pericias que efectuaron los efectivos de la División Criminalística serán determinantes para poder definir responsabilidades en el accidente.

La fiscal también ordenó el dosaje al camionero y la extracción de una muestra de la víctima. El hecho causó profundo dolor en familiares y amigos de la víctima a la que despidieron en las redes.

Compartir