Seguinos

Política
17/12/2021

Chubut: manifestantes incendiaron la Casa de Gobierno

Chubut: manifestantes incendiaron la Casa de Gobierno
Tras la aprobación de un proyecto de megaminería volvieron a producirse este jueves graves incidentes en la ciudad de Rawson y provocaron incendio en la Casa de Gobierno de Chubut.

Durante la noche del miércoles manifestantes y policías ya se habían enfrentado a pedradas y balas de goma.

La iniciativa, resistida por amplios sectores de la sociedad y criticada por la Universidad Nacional de la Patagonia y por representantes del Conicet, permitirá la minería metalífera química, de plata, cobre y plomo, en algunas zonas de la provincia.

El proyecto estaba cerca de perder estado parlamentario y fue incluido en el debate del miércoles.

Fue sancionado 14 votos a favor y 11 en contra en la cámara de diputados local. Este jueves, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, promulgó la norma.

En las protestas del miércoles resultaron heridas 30 personas que fueron derivadas al Hospital de Rawson y hubo 7 detenidos.

La Policía informó que se dañaron 16 edificios públicos y gran número de patrulleros.

El diputado Rafael Williams recibió una herida leve tras estallar el vidrio de su vehículo.

La tensión siguió en aumento hoy. Los manifestantes incendiaron maderas y lanzaron piedras a la policía local, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Un grupo de manifestantes logró ingresar a la Casa de Gobierno de Chubut e incendiaron parte del edificio.

En paralelo, este jueves, organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y agrupaciones de izquierda, llevan adelante una protesta frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, donde, a diferencia de lo que sucedió en Chubut, no se produjeron incidentes.

Compartir