Seguinos

Tucumán - Policiales
01/05/2021

Cinco años y cuatro meses para un peligroso delincuente de Aguilares

El Ministerio fiscal consiguió la pena contra el sujeto tras la celebración de un juicio abreviado.

Un hombre de Aguilares, acusado de cometer un violento asalto a mano armada, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva luego de reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal.

El sujeto de 26 años, identificado como Franco David Varela, estaba imputado por un hecho ocurrido en agosto de 2019 en el cual, junto a otras personas, había ingresado a una fraccionadora ubicada en Concepción para cometer un violento asalto.

Según la acusación efectuada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, Varela y sus cómplices arribaron al lugar a bordo de un automóvil del que descendieron con los rostros cubiertos y portando armas de fuego.

En esas circunstancias, ingresaron al negocio y atacaron a los empleados para robarles. Además, se dirigieron al estacionamiento del lugar y obligaron a un administrativo a descender de un vehículo que se llevaron junto a dinero de la recaudación.

Acuerdo y sentencia

La sentencia contra el delincuente tuvo lugar mediante la celebración de un juicio abreviado previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán que fue impulsado por el fiscal Ramón Enrique Rojas que, además, le acumuló otras dos causas que tenía pendiente, una por un enfrentamiento contra un hombre al que le disparó causándole lesiones leves y otra denuncia por usurpación de una propiedad.

Los términos del acuerdo contaron con el consentimiento de todas las víctimas y con las firmas del fiscal, el abogado defensor y el imputado que reconoció su responsabilidad penal en todos los hechos.

El juez interviniente avaló el convenio y dictó sentencia contra Varela que fue trasladado al penal de Concepción donde cumplirá con su condena.

Compartir